Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, terminaron de gran forma el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Alemania. El británico logró los mejores tiempos en ambas sesiones, mientras que el finlandés fue muy consistente.
Lewis Hamilton:
Libres 1: 1º
Libres 2: 1º
"El auto se sintió muy diferente esta tarde en comparación a la mañana. Quizá el viento aumento o cambio de dirección, pero el auto no se sentía estable. Al final fue más consistente y encontramos una buena dirección con los neumáticos y la puesta a punto, así que eso es positivo para mañana".
Heikki Kovalainen:
Libres 1: 2º
Libres 2: 4º
"El auto se sintió muy bien, pero no es muy cómodo en las curvas lentas. Realizamos algunos cambios en la puesta a punto y en la mitad de la sesión puede presionar más fuerte al haber mejorado el frenado y la tracción. Es un buen comienzo para nuestro fin de semana de trabajo".
Ron Dennis - Jefe de la escudería:
"Lewis y Heikki tuvieron un día sin inconvenientes, y aunque no sabemos el nivel de combustible que llevan nuestros rivales, nos sentimos a gusto con nuestro ritmo. Este es un ente importante para nosotros, ya que es nuestro segundo Gran Premio en casa. La última vuelta de Lewis en la segunda sesión fue impresionante, pero somos conscientes que aún queda mucho trabajo por delante y seguramente será una competencia emocionante y cerrada".